La Asamblea Departamental aprobó la Ruta Turística del Sol, Aventura y Naturaleza del Tolima
En el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, se aprobó el proyecto de ordenanza número 076, por medio de la cual se reconoce, promueve y protege la Ruta Turística del Sol, Aventura y Naturaleza del Tolima
El diputado liberal Julio Morato autor de esta iniciativa indicó que "los municipios de Icononzo, Melgar, Cunday, Carmen de Apicalá y Villarrica se verán beneficiados con la reactivación económica, lograrán nuevos emprendimientos en torno a la ruta y así mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. Se abre la posibilidad para que Fontur respalde la promoción de esta ruta", explicó Morato, al referirse al impacto de este proyecto.
Esta iniciativa es considerada estratégica para el Tolima, dado que el 26 de noviembre Fontur diseñó este producto turístico permitiendo ello que esta ruta consolide estos territorios como destinos turísticos, con lo que motiva a otros municipios a complementar su economía bajo el parámetro del turismo.
Es de resaltar que esta ruta será un plus que gana el sector turístico del Tolima, toda vez que se abre el panorama de actores para la canalización de recursos de la Nación, así como de cooperación internacional visualizando el oriente del Tolima como una tendencia en turismo de naturaleza.
Uno de los municipios que no figura en la ruta, pero que será un aliado de este nuevo producto turístisco es El Espinal. De hecho, hace un par de meses, ante el alcalde de este municipio, Juan Carlos Tamayo, escuchó en detalle de qué se trata la Ruta del Sol y cómo se puede involucrar como aliado estratégico.