Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato presidencial del Centro Democrático

El exministro le ganó el pulso a Paloma Valencia y María Fernanda Cabal de cara a la disputa electoral con los demás aspirantes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Nov 2021 - 12:48 COT por Ecos del Combeima

El Centro Democrático informó hace pocos minutos que, tras validar los resultados de las encuestas, Óscar Iván Zuluaga se convirtió en su único candidato presidencial de cara a la contienda electoral del próximo año. Zuluaga ofició como senador y estuvo al frente del Ministerio de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En calidad de cofundador y primer director del partido, Zuluaga buscará mantener la política de seguridad democrática al frente del Gobierno Nacional. Sin embargo, en el año 2014 protagonizó un intento fallido cuando también fue escogido como único candidato del 'Uribismo'.

En esa ocasión, ganó la primera vuelta, pero en segunda se encontró con una 'piedra en el zapato' llamada Juan Manuel Santos, quien finalmente aseguró la reelección. Ahora, salpicado por el escándalo de Odebrecth, tendrá que convencer a los colombianos de que se trata de la mejor opción para manejar las riendas del país.

Información en desarrollo...