Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alirio Barrera ratifica que Colombia puede ser una despensa de alimentos para el mundo

En 15 días se conocerá quién es el precandidato del Centro Democrático a la Presidencia.
Imagen
Crédito
Suministrada
9 Nov 2021 - 13:02 COT por Ecos del Combeima

El precandidato a la presidencia de la República del Centro Democrático, Alirio Barrera, señaló en su visita a Ibagué que Colombia es una gran empresa que debe buscar nuevas ventanas comerciales, para fortalecer la economía del país.

Recordó que actualmente Colombia tiene vigentes 16 acuerdos comerciales que no son suficientes, por lo que es indispensable que los embajadores, trabajen en realizar nuevos acuerdos que beneficien a los dos países.

“Bienvenidos los acuerdos comerciales con quienes respeten la soberanía de nuestro país. No haremos acuerdos diplomáticos con países que permiten delinquir que desde sus territorios a bandidos que afectan la soberanía de nuestra patria”, planteó Barrera.

Frente a la enorme crisis humanitaria que vive Venezuela por cuenta del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que quien desee asilo, protección y oportunidad de trabajar en Colombia, será bienvenido, pero quienes lleguen a cometer delitos, les caerá todo el peso de la ley.

Respecto a las relaciones con Estados Unidos, aliado principal por décadas, en un eventual gobierno de Alirio Barrera, las relaciones bilaterales se basarán es dos pilares fundamentalmente, uno la lucha contra el narcoterrorismo y segundo, la tecnificación agrícola de los departamentos de frontera con una combinación de educación y tecnología.

Para Barrera, Colombia puede ser la despensa de alimentos para muchos países, pero se requiere tecnificar el campo, para ser más competitivos y de ahí surge la importancia de la alianza estratégica con los Estados Unidos.

Pero para lograr el desarrollo de la frontera hacía afuera, es indispensable trabajar en la seguridad del país. “Lideraré un gobierno que le ponga el tatequieto a los problemas. Dejémonos de pendejadas porque nadie invierte en un país donde piensa que lo van a robar o a secuestrar. Necesitamos ser atractivos para el mundo”.