El exalcalde de Coello, Ernesto Cuero, confirma que será candidato a la Cámara
El ingeniero Ernesto Cuero Portela, quien fue alcalde de Coello entre 2016 y 2019, confirma que hará de la lista a la Cámara de Representantes por el Partido de la U en las elecciones de marzo de 2022.
De esta forma, pone fin a los rumores que circularon con insistencia en los últimos días en el sentido de que iba a desistir de su primer proyecto político regional. "Hay una serie de amigos y exalcaldes que quieren que sea candidato a la Cámara. Dejamos una huella y vamos a trabajar de la mano de los jóvenes y miles de tolimenses que nos acompañan en este proyecto regional. Estamos totalmente libres y no tenemos jefaturas", expresó.
Al referirse a sus logros más destacados cuando fue alcalde de su municipio, Cuero Portela expresa que gestionó 400 viviendas gratis, lo mismo que gas natural, la construcción de dos centros de integración ciudadana, el puente Gualanday- San Luis y la primera fase del acueducto municipal. "En cuatro años, ejecutamos cerca de 40 mil millones de pesos en varios de impacto", anotó.
Cuero Portela se pronunció sobre la reubicación de los comerciantes que estaban en el corregimiento de Gualanday y cuyos negocios resultaron afectados cuando entró en funcionamiento el nuevo viaducto. "Todavía no se ha realizado la reubicación pese a que ya han pasado casi seis años. Aquí hubo una afectación a los comerciantes que no ha sido reparada. La concesionaria destinó dos bahías para reubicar pero hasta ahora nada que se hace realidad. En este proyecto faltó planeación", indica.
Agregó que la misma problemática que se registra con el caso del puente Los Naranjos, sobre la variante Espinal que afecta a campesinos de varias veredas de Coello. "Esta es una vía muy importante para Colombia, pero debieron tener en cuenta el impacto económico y social de la misma", expresa Cuero Portela al reclamar soluciones para esa comunidad.
También se refirió a la problemática de contaminación de la quebrada Gualanday y el río Coello. "Promovimos una acción popular para garantizar que en el balneario Briceño, se pueda ofrecer un atractivo proyecto turístico", indicó.