“El Partido Liberal está más vivo que nunca”: Diputado Carlos Reyes
Los dos diputados liberales del Tolima, Carlos Arturo Reyes, y Julio Morato respondieron hoy a las duras críticas de los columnistas Eduardo Bejarano y Guillermo Pérez Flórez, quienes cuestionaron el ingreso de esa colectividad al Pacto Histórico.
Carlos Arturo Reyes indicó que esa colectividad tiene 60 concejales, entre ellos varios jóvenes, ocho alcaldes y avaló la mayor cantidad de listas al Consejo Municipal de la Juventud, CMJ, en las elecciones que se cumplirán el 5 de diciembre.
“El Partido Liberal está más vivo que nunca. Hay gente que se ha especializado en matar al Partido Liberal, pero hoy somos la organización política que más candidatos tiene avalados en las elecciones del Consejo Municipal de la Juventud”, anotó.
Sobre Bejarano, el diputado Reyes indicó que “es un contratista de la Gobernación muy bien pago, que sale a defender el barretismo, organización política a la que pertenece, pero lo hace denigrando de manera despectiva del Partido Liberal y promoviendo chismes respecto a supuestas denuncias en mi contra y en contra del exsenador Mauricio Jaramillo.
En cuanto a Guillermo Pérez, columnista de El Nuevo Día, Reyes aseguró que “milita en otro partido político y tiene intereses para que a ese partido le vaya bien”.
Reyes defendió la decisión de promover la candidatura presidencial del senador Luis Fernando Velasco en el Pacto Histórico. “Creemos que lo más parecido a las tesis del Partido Liberal es la candidatura de Gustavo Petro”, explicó al señalar que se promoverá un congreso liberal para que se tomen decisiones respecto a esa candidatura en una convención nacional.
Finalmente, Reyes indica que defiende los postulados liberales sin promover el odio. “Si me encuentro a Óscar Barreto lo saludo aunque tenga profundas diferencias políticas con él”
A su turno, el diputado Julio Morato expresó que el Partido Liberal ha permitido el relevo generacional. “Tenemos jóvenes con gran liderazgo como Paola Charry, en Prado, o Sebastián Saavedra, en El Espinal, quienes se identifican plenamente con las tesis liberales y han defendido causas como los intereses de los usuarios de servicios públicos”, indicó.
Frente al ingreso al Pacto Histórico, Morato dijo que se está promoviendo un ejercicio democrático y que las bases han expresado su total respaldo a esa decisión. “La militancia dice que estamos haciendo lo correcto. Tenemos que defender a los sectores como los pequeños agricultores, empresarios locales y los usuarios de los servicios públicos”, concluyó.