Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Liberales del Tolima llegan al Pacto Histórico

Crédito: 
Ecos del Combeima
El próximo sábado acompañarán la manifestación de Gustavo Petro en el centro de Ibagué.

Un amplio sector del Partido Liberal del Tolima respaldará la aspiración presidencial del senador Luis Fernando Velasco, quien anunció hace tres semanas, su ingreso al Pacto Histórico.

"Invito a que todos los liberales también se unan al llamado de esta alianza política para enfrentar las elecciones del 2022. Hace cuatro muchos liberales apoyaron a Gustavo Petro, pero ahora esperamos que toda la militancia se sume a este acuerdo con el hombre que representa las ideas del liberalismo como lo es Luis Fernando Velasco", explicó el diputado Carlos Reyes.

Los precandidatos del Pacto Histórico participarán en marzo de 2022 en una consulta amplia para definir el candidato que represente los sectores sociales y políticos. Hasta ahora, se conoce de la aspiración de Gustavo Petro, Roy Barreras, Francia Márquez, Alexander López y Arelis Maria Uriana.

Por el momento, los precandidatos a la Cámara de Representantes Camilo Delgado y Gentil Gómez Oliveros no han expresado si se suman a la decisión que tomó el movimiento que orienta el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez.

Gustavo Petro anuncia su presencia en la plaza Manuel Murillo Toro el próximo sábado 23 de octubre en un acto político en el que estará acompañado por el senador Luis Fernando Velasco.