Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gerardo Yepes renuncia a la Asamblea para dedicarse a su campaña a la Cámara

Crédito: 
Suministrada
Ingresará a esa corporación William Mahecha Acosta, quien logró la quinta votación en la lista del Partido Conservador hace dos años.

El educador Gerardo Yepes Caro, que en el pasado proceso electoral logró 15 mil 228 votos, presentó esta mañana su renuncia irrevocable a la Asamblea Departamental con el propósito de dedicarse de tiempo completo a su campaña como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

Yepes Caro, quien es natural de Santa Isabel, municipio del que fue alcalde, es uno de los dos candidatos oficiales del equipo político que lidera el exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, quien aspira a llegar al senado de la república.

La renuncia de Yepes Caro queda en firme a partir del 1 de noviembre, cuando ingresará a esa corporación el empresario del sector de la seguridad William Mahecha Acosta, quien aportó seis mil 203 votos hace dos años en la lista del Partido Conservador.

En la distribución territorial que hizo el barretismo, a Gerardo Yepes Caro le correspondieron los municipios del norte, así como Ibagué, mientras que en El Espinal tiene el respaldo del próximo diputado Fabián Felipe Moreno y del precandidato a la Alcaldía Wilson Gutiérrez Montaña.

De la lista conservadora a la Cámara también harán parte la exalcaldesa de Rioblanco Delcy Isaza, así como la psicóloga ibaguereña Martha Lagos quien lidera una fundación que trabaja por las personas en condición de discapacidad. En esa colecttividad se espera que también se integren la exconcejal de Ibagué Luz Nelly Arbeláez.