Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   22.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Rodrigo Lara les pide a Fico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga pronunciarse sobre "mico legislativo" que elimina ley de garantías

Crédito: 
Tomada de Internet
Asegura que los 1122 alcaldes y los 32 gobernadores se pueden convertir en los jefes de debate de Zuluaga o Gutiérrez, las dos opciones cercanas al Presidente Iván Duque.

El precandidato presidencial por el partido Nuevo Liberalismo Rodrigo Lara ha solicitado a los precandidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga que se pronuncien respecto del "mico legislativo" que cursa trámite en el Proyecto de Ley de Presupuesto, para derogar la aplicación de la Ley de garantías electorales en el actual calendario electoral que ya empezó. 

“Es importante que los dos candidatos cercanos a Iván Duque a la Presidencia, Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga, se pronuncien sobre una decisión  del Gobierno que podría favorecerlos tumbando la ley de garantías en período preelectoral. No es casual que un gobierno desesperado y desgastado ante la opinión busque atajos impresentables para beneficiar presupuestalmente a los candidatos de sus afectos. Los beneficiarios de dicha medida deberían aclarar su postura al respecto para que el país pueda evaluar sus posiciones y podamos clarificar su compromiso con la transparencia y la igualdad frente a los demás candidatos”.

El precandidato Lara considera que la eliminación de la Ley de garantías en pleno proceso electoral no es más que una trampa y una extorsión a congresistas, alcaldes y gobernadores. “Con esta medida, el Gobierno busca que los 1122 alcaldes y los 32 gobernadores del país se puedan convertir en los jefes de debate de Zuluaga o Gutiérrez, las dos opciones cercanas al Presidente Iván Duque”.

Esa iniciativa ha generado polémica en el mundillo político porque muchos dirigentes y analistas que abre la puerta de par en par para que los gobernantes locales tomen partido en el próximo debate electoral.