Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"Si dejamos el canibalismo, es posible recuperar la Alcaldía": Oscar Barreto

Crédito: 
Suministrada
En su visita a El Espinal, el precandidato al Senado envió un mensaje de cara a las elecciones locales.

En su visita del fin de semana a El Espinal, el aspirante al Senado Óscar Barreto Quiroga envió un mensaje a los militantes y dirigentes de esa colectividad de cara a las elecciones locales de octubre de 2023.

"Si dejamos el canibalismo, es posible recuperar la Alcaldía de El Espinal. Lo podemos lograr, pero primero hay bajarle a la temperatura. Déjense guiar un poco. Si no nos despojamos del personalismo, volvemos a perder. Pensemos en El Espinal", indicó Barreto cuando uno de los asistentes le preguntó si esa colectividad puede recuperar el poder local en las próximas elecciones

Barreto aprovechó la oportunidad para invitar a las bases conservadoras a actuar con prudencia. "Esto hay que manejarlo con cuidado. Aquí nos agarramos a pelear. Si seguimos así, lo que vamos a tener es un poco de islas", agregó.

El exgobernador aprovechó la ocasión para lanzar dardos al movimiento que dirige el expresidente de la Cámara Emilio Martínez Rosales, cuya sobrina Sandra Salazar Martínez aspira a la Cámara en la lista de los sectores alternativos. "Esto se volvió de moda. Algunos que toda la vida han cabalgado a la derecha, ahora se las quieren tirar de izquierda", expresó.

Barreto Quiroga estuvo en El Espinal y sostuvo por separado reuniones con los equipos del exrepresentante Hernando Cárdenas, del hoy director de Tránsito Carlos Barrero, del empresario de origen liberal Gonzalo Duarte, de Luis Carlos Olaya Soto y con la tendencia que lideran el abogado Wilson Gutiérrez junto al próximo diputado Fabián Moreno Cartagena y el concejal John Fabio Romero.

En las últimas elecciones locales, el Partido Conservador pasó de ser la segunda a la tercera fuerza política, un gran retroceso si se tiene en cuenta que El Espinal era considerado el 'Vaticano Conservador'