Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

La UP anuncia su apoyo a la aspirante a la Cámara Martha Alfonso

La Convergencia Alternativa del Tolima, hasta ahora, tiene definido el nombre de las tres mujeres de su lista.

La junta departamental de la Unión Patriótica Tolima anunció en las últimas horas su apoyo a la precandidata a la Cámara de Representantes Martha Lizbeth Alfonso Jurado.

Esta decisión se tomó después de hacer un análisis de la situación política a nivel nacional y regional, así como de evaluar sobre el proceso de unidad. "Se viene trabajando como compromiso estratégico y en aras de construir una lista amplia, convergente a la Cámara de Representantes y recogiendo un llamado del Pacto Histórico y sectores del Partido Alianza Verde", expresa el comunicado de la Unión Patriótica publicado en Facebook. por sus cualidades como mujer feminista, lideresa y luchadora permanente. Así mismo, por sus capacidades profesionales puestas al servicio de la democracia y de los cambios necesarios en nuestro territorio, su compromiso con las causas sociales y ambientales y su apoyo irrenunciable a la construcción de la paz con justicia social.

De igual forma, destacaron las cualidades de Martha Alfonso como mujer feminista, lideresa y luchadora permanente. "Así mismo, por sus capacidades profesionales puestas al servicio de la democracia y de los cambios necesarios en nuestro territorio, su compromiso con las causas sociales y ambientales y su apoyo irrenunciable a la construcción de la paz con justicia social", señala un comunicado que fue publicado en redes sociales.

Sobre este apoyo, Martha Alfonso agradeció a la militancia de la Unión Patriótica en el Tolima. "A todas sus expresiones organizativas y políticas, a su base social, directivas y simpatizantes un agradecimiento profundo por su confianza y apoyo. Es un honor y una responsabilidad muy grande tener el respaldo del partido que estuvo a punto de ser poder en Colombia y sufrió un exterminio violento de la oligarquía. Son un referente histórico de lucha, compromiso y resiliencia para el pueblo colombiano. Juntos somos fuerza y dignidad inquebrantable", expresó..

Al senado, la Unión Patriótica apoyará a Aida Avella, quien fue fundadora de esta organización y sobrevivió a varios atentados contra su vida.