Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Diputado Julio Morato se pronuncia sobre su ruptura con el precandidato a la Cámara Gentil Gómez

Julio Morato
Crédito: 
Internet
Además asegura que el exsenador Mauricio Jaramillo no tiene nada que ver con esa decisión.

En un comunicado de cinco puntos, el diputado liberal Julio Morato aclaró los hechos que rodean su distanciamiento con el grupo político del precandidato a la Cámara de Representantes de Gentil Gómez Oliveros.

1. Nunca he hecho parte del equipo político de Gentil Gómez. Siempre he pertenecido a la colectividad del Partido Liberal en el Tolima, sector político que es orientado por Mauricio Jaramillo.

2. En las elecciones de 2019, realizamos en Melgar un acuerdo programático y político con el equipo de Gentil Gómez, el cual en su momento se encontraba vinculado al Partido de la U. Los Liberales, a pesar de contar con un excelente candidato a la Alcaldía como lo era Álvaro Tamayo, decidimos apoyar a la candidata del Partido de la U, María del Pilar Rojas, por lo cual, ellos apoyaron mi candidatura a la Asamblea del Tolima. 

3. Decidí apoyar la candidatura de Gentil Gómez a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal movido por un interés regional, así como por solicitud misma de dirigentes liberales del Tolima y de Mauricio Jaramillo como muestra de buena voluntad. 

4. Nunca he manifestado interés de ser candidato a la Alcaldía de Melgar, ya que, mi prioridad en este momento es realizar una buena labor como Diputado, servirle al Tolima como lo he hecho y contribuir al fortalecimiento de mi Partido con lealtad y respeto por mis copartidarios.

5. Finalmente, nada tiene que ver Mauricio Jaramillo con el retiro de mi apoyo a dicha candidatura. Las razones son distintas, las cuales no discutiré en estos momentos con los medios de comunicación sino con mi Partido.