Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"El Alcalde Andrés Hurtado debe hacer movimientos en su gabinete": Concejal Julián Serna

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, el cabildante asegura que varios secretarios de despacho no cumplen las metas lo que genera traumatismos administrativos.

En su cuenta de Twitter, el concejal del Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Julián Serna, señaló que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, debe hacer movimientos en su gabinete. "Los ibaguereños vemos que hay secretarios que no cumplen las metas planteadas, lo cual genera traumatismos administrativos", explicó en diálogo con Econoticias.

Serna, que ha votado a favor la mayoría de los proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal, precisó que su pronunciamiento en redes sociales no lo convierte en concejal de la oposición. "Al contrario, quiero lo mejor para mi ciudad y por eso le pido al alcalde que tome decisiones para que su equipo cumpla con las metas propuestas en el plan de desarrollo que le presentó a la ciudad", anotó Serna.

El cabildante indicó que tiene en su poder un reporte según el cual con corte al 31 de agosto, las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Gobierno e Infraestructura son las que tienen un mayor rezago en materia de ejecución presupuestal.

"Desarrollo Económico apenas alcanza el 23,1 por ciento, Gobierno llega al 26,2 por ciento, Desarrollo Rural reporta un 29,4 por ciento, Ambiente el 30,6 por ciento e Infraestructura, con el  31,4 son las que tienen mayores dificultades. Espero que durante el consejo de gobierno convocado hoy por el alcalde se tomen determinaciones para que se avance en la ejecución presupuestal y con la atención de las necesidades de miles de ibaguereños que esperan una respuesta eficiente", agregó.

De igual forma, el concejal Julián Serna expresó que no se trata de cumplir con la ejecución presupuestal sino de que las acciones de la Alcaldía de Ibagué realmente mejoren las condiciones de vida de los ibaguereños, especialmente de los sectores más vulnerables, que han sido los más afectados por la pandemia del Covid-19.