Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Se acaba el 'matrimonio político' de Gentil Gómez con Julio Morato

Crédito: 
Ecos del Combeima
El avance del precandidato a la Cámara en el suroriente del Tolima llevó a que el jaramillismo le ofreciera a Morato ser el candidato liberal a la Alcaldía de Melgar.

La relación política del precandidato a la Cámara del Partido Liberal Gentil Gómez Oliveros y el diputado Julio Morato llegó a su fin.

Así lo pudo establecer El Ping- Político de Econoticias, al confirmar la jugada del exsenador Mauricio Jaramillo Martínez al ofrecer el aval liberal a Morato para que el dirigente del municipio de Melgar ahora apoye a la aspirante a la Cámara de Representantes Olga Beatriz González Correa. El anuncio será oficial en los próximos días, una vez la empresaria Olga Beatriz González regrese al país.

Julio Morato llegó a la Asamblea del Tolima en 2019 con cerca de 10 mil votos, como integrante del equipo de Gentil Gómez Oliveros y tras un periodo en el Concejo de Melgar.

Fuentes cercanas a Gentil Gómez Oliveros indicaron que esta movida política se registra como consecuencia del avance de su propuesta política en el suroriente del Tolima, en municipios como Prado, Dolores, Purificación, Natagaima y Ortega.

De hecho, se conoció que está a punto de sellar el respaldo del excandidato a la Alcaldía de Ortega, Carlos Humberto Collazos y del exalcalde de Dolores, Carlos Alberto Torres, así como de un grupo de dirigentes de Natagaima. De igual forma, Gómez Oliveros tiene como uno de sus principales aliados al exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón.