Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   09.Septiembre.2021   |   Por:  

“No hay nada que una más que un empleo bien remunerado”: Óscar Iván Zuluaga

Crédito: 
Ecos del Combeima
El aspirante presidencial del Centro Democrático se refirió a su propuesta para generar dos millones de empleos bien pagos, también a la transformación del Estado para generar ahorro y la recuperación de la confianza de la población.

En entrevista con Econoticias, el aspirante presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga indicó que su principal propuesta de campaña es la generación de dos millones de empleos bien remunerados, también se refirió al desmonte del 4x1.000 y cómo le ha ido al presidente Iván Duque manejando la pandemia, la selección del candidato de su partido.

"Los empleos que hoy necesita Colombia y el mundo están en el tema de la transformación digital, inteligencia artificial, automatización. Ahí están los empleos. Colombia necesita 300 mil empleos bien preparados No necesariamente ingenieros sino personas bien capacitadas. Eso representa una oportunidad extraordinaria porque solo tenemos 50 mil preparados. Hacia allá debe apuntar la estrategia de educación y de formación para atender los requerimientos del mercado laboral de hoy", anotó Zuluaga.

También hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2014 cuando perdió las elecciones con el candidato presidente Juan Manuel Santos. "Me robaron las elecciones, pero no me voy a detener en eso. Tengo la mirada hacia adelante.

Zuluaga indicó que está a la expectativa de las reglas del juego para la encuesta en la que el Centro Democrático definirá su candidato, entre los aspirantes Paloma Valencia, Rafael Nieto, Eduard Rodríguez y María Fernanda Cabal. "En marzo, ese candidato debe medirse con el candidato del Partido Conservador. Creo que los exalcaldes Federico Gutiérrez, Alex Char y Enrique Peñalosa también tener un espacio en esa consulta interpartidista", agregó.

De igual forma, se refirió a la renuncia de la ministra de las TIC Karen Ubudinen. "Debió haberlo antes para evitarle un desgaste al Gobierno Nacional", indicó Zuluaga.