Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   07.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Ferro, un liberal prestado al Centro Democrático

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
Basta buscar en los anaqueles de la Registraduría para encontrar que Ricardo Ferro fue concejal en el Carmen de Apicalá avalado por el Partido Liberal.

Y es que su padre también fue liberal, asi como su abuelo materno. Ambos tuvieron curul en el Cabildo municipal, al igual que el hoy congresista y aspirante al Senado por el Centro Democrático. 

Por eso, no es extraño que muchos liberales vayan a apoyar a Ferro en su aspiración al Senado. Más aún, cuando el oficialismo liberal, mal llamado ‘Jaramillismo’ optó por importar un candidato que ni siquiera conoce la diferencia entre la lechona con y sin arroz.

Por los lados del ‘Barretismo’ no está claro si la familia tendrá uno o dos candidatos, pero lo que sí es un hecho, es que unidos o divididos, será el aval del Partido Conservador el que amparará la o las candidaturas de los Barreto, por lo cual, para las elecciones de Congreso deberán acompañar el aspirante presidencial de la colectividad, en donde suenan fuertemente Juan Carlos Echeverry y David Barguil. 

Por los lados del Centro Democrático Ferro seguramente acompañará la candidatura del candidato que resulte elegido por el partido entre Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal. 

En una semana faltarán seis meses para elegir a los próximos senadores y todo parece indicar que será una pelea entre un ‘David’ que llegó al Congreso demostrando que en el Tolima sí existía voto de opinión y logró casi 33.000 votos, y un todopoderoso ‘Goliat’, el ex gobernador Barreto, que pone todo su trabajo y el de su estructura para hacerse senador con o sin su primo Miguel Barreto, con una maquinaria bien aceitada, que poco cree en la opinión.

Obviamente, no estarán solos en la contienda, las famosas águilas cuaresmeras  aparecerán a llevarse unos miles de votos, pero sin duda alguna, esta elección será especial en el Tolima, porque esta dispareja pero interesante puja de Ferro y los Barreto por llegar al Senado podrá permitir que al final sea el Departamento el gran ganador, recuperando un escaño más en la cámara alta de los que se perdió en la elección de 2018. Ojalá por el bien del Tolima volvamos a tener tres senadores.