Alcaldia
  |   02.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Iván Zuluaga arremetió contra Alejandro Gaviria y Gustavo Petro

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El precandidato expresó que el país necesita una unión que le apueste a combatir la inseguridad, el microtráfico, la corrupción y la generación de empleo.
Velotax

Óscar Iván Zuluaga se encuentra trabajando en su propuesta de campaña, con el objetivo de convertirse en el único candidato presidencial del Centro Democrático, motivo por el que espera que en medio de su labor  diferentes sectores se sumen a su iniciativa política.

El exministro Zuluaga precisó que confía en que prontamente se defina un mecanismo que permita definir un solo aspirante del partido al que pertenece y acotó que se acogerá a la decisión del procedimiento que elija el Centro Democrático para definir la candidatura única, teniendo en cuenta que su objetivo está enmarcado en que se defina un solo candidato que le apueste a la generación de empleo digno, la lucha contra la inseguridad, enfrentar la corrupción y derrotar al narcotráfico. Además, no descartó alianzas con otros partidos. 

"El partido avanza. Hay una competencia sana, muy interesante, se ha reducido el número de precandidatos y yo espero que en un lapso no mayor de mes y medio o dos meses podamos tener la definición de una sola candidatura. Yo le estoy proponiendo al país que desde el partido nos unamos, la propuesta de empleo y recuperar la vocación de región que tiene Colombia, son propósitos comunes que espero representar", sostuvo.

Del mismo modo, se refirió a exministro de Salud, Alejandro Gaviria y al senador Gustavo Petro.

Respecto al el exrector de la Universidad de Los Andes, Zuluaga aseguró que este representa las banderas del expresidente Juan Manuel Santos y lo culpó de la 'invasión de coca' en el país. “Claramente es el candidato de Santos y es una persona que está en espectro de la centro izquierda. Yo creo que sus valores son muy distantes de los que representamos nosotros, yo recuerdo que él fue el que suspendió la aspersión aérea que le ha hecho mucho daño al país, el país está inundado de coca, el país tiene 150.000 hectáreas sembradas y en su Ministerio fue donde se tomaron esas decisiones y la coca es la que ha financiado todo este terrorismo que ha invadido las ciudades", puntualizó.

En cuanto al senador de la Colombia Humana, sostuvo que este representa un peligro para el país. "Hay unos riesgos que pueden afectar muchísimo la democracia del país, yo creo en la iniciativa privada, en el empleo (…) y eso es lo que está en juego, ese populismo de izquierda basado en subsidios solamente y no en educar ni dar las oportunidades, el no permitir que el ciudadano pueda desarrollarse, eso es lo que está en juego en el 22", resaltó.

Finalmente, se espera que en los próximos días el CD defina el mecanismo que se utilizará para la escogencia del aspirante presidencial único.