Alcaldia
  |   24.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Alejandro Gaviria 'se lanza al agua'

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En sus redes sociales presentó lo que sería el lema de su campaña política: "Otra Colombia es posible".
Velotax

El exministro de salud y rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, anunciará esta semana su candidatura oficial para las elecciones a la Presidencia de la República de 2022.

Según reveló Bluradio, será este viernes 27 de agosto cuando haga el anuncio. Explicaron que Gaviria estaba esperando los resultados médicos generales después de haber superado el cáncer linfático hace cuatro años.

En sus redes sociales, Gaviria lanzó lo que sería el lema de su campaña política, "Otra Colombia es posible". "Por el futuro del país, nos sumamos y trabajaremos para cambiar los relatos por unos esperanzadores de una mejor Colombia", publicó el exministro.

Aunque se desconocen detalles de su campaña, por ahora se rumora que su candidatura sería respaldada por firmas lo que le permitiría tener cierta independencia de los partidos políticos que puedan avalarlo.

Gaviria se suma a las aspiraciones de Gustavo Petro, Juan Manuel Galán, Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Juan Carlos Echeverry, Rodolfo Hernández, entre otros, que aspiran a suceder a Iván Duque Márquez.

Todo apunta a que en la primera vuelta llegarán al tarjetón por lo menos 10 candidatos por diversos sectores políticos.