Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"No vamos a dejar que nos amilanen en nuestro compromiso con las luchas sociales": Renzo García

Las organizaciones que integran la Convergencia Alternativa del Tolima expresan su respaldo al diputado tras la audiencia de pérdida de investidura que se cumplió ayer.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
13 Ago 2021 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

La próxima semana, el Tribunal Administrativo del Tolima debe fallar en primera instancia, la demanda por pérdida de investidura que cursa contra el diputado de la Alianza Verde Renzo García por presunta violación al régimen de conflictos de intereses. 

Durante su intervención, en la audiencia que se cumplió ayer, el asambleista recordó que el artículo 69 de la Constitución Política manifiesta que las universidades gozan de autonomía, que se rigen por sus propios estatutos y en este caso no son objeto de control político de la asamblea departamental. 

“La demanda no es procedente, pero me genera desgaste, pérdida de tiempo y recursos económicos”, expresa García. 

Este proceso fue presentado por el abogado Sergio Alberto Castillo Gómez, quien en los hechos de la demanda afirma que Renzo García fue nombrado como Secretario Académico en la Universidad del Tolima, cargo del cual fue declarado insubsistente el 19 de enero del año 2017 y que el 27 de Junio de 2017, mediante apoderado judicial presentó demanda de nulidad y restablecimiento del derecho contra la Universidad del Tolima, cuyas pretensiones fueron la declaratoria de nulidad de la declaratoria de insubsistencia.

Diversos sectores han expresado que respaldan al diputado Renzo García y que la demanda no tiene razón de ser en términos jurídicos. “Consideramos que busca desgastar el ejercicio de la oposición y en últimas confeccionar una abierta persecución política por parte del barretismo”, dice la comunicación firmada por dirigentes de la Convergencia Alternativa del Tolima.

El diputado Renzo García acudió a la audiencia con su abogado Wilson Leal Echeverry, que en su intervención indicó que la Asamblea Departamental no tiene competencias en relación a las universidades públicas. En este caso, el Consejo de Estado tiene última palabra.

Esta es la segunda demanda que se registra contra el diputado Renzo García. De la primera, que fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral, salió avante.