Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   02.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El OCAD Paz asignó recursos para la nueva sede del hospital María Inmaculada de Rioblanco

Hospital María Inmaculada de Rioblanco
De esta forma, se atiende una de las necesidades más sentidas por los habitantes de esta población del sur del Tolima.

La representante a la Cámara Adriana Magali Matiz anunció que fue aprobado a través del Órgano Colegiado de Administración, OCAD Paz el proyecto para la construcción del nuevo hospital María Inmaculada de Rioblanco por valor de 11 mil 212 millones de pesos.

"Este proyecto lo luchamos y gestionamos para que hoy sea una realidad para mejorar la infraestructura, ampliar la oferta y fortalecer la calidad de los servicios de salud, en beneficio de la comunidad de la región", anotó la congresista.

Por su parte, la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, celebró el anuncio del OCAD Paz al expresar que se garantizará un servicio oportuno de salud a los cerca de 25 mil habitantes de su municipio.

El OCAD Paz fue creado por el Acto Legislativo 04 del 8 de 2017, específicamente destinado para la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

En el Tolima, Rioblanco, Ataco, Chaparral y Planadas son los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, pues fueron los más afectados con la violencia generada por grupos armados ilegales.