Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   22.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Es una amenaza que cubre todos los sectores políticos y alternativos del Tolima: Renzo García

Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado se refirió sobre el panfleto que amenaza a diferentes líderes del departamento, donde expuso su preocupación por este tipo de casos tras las “nefastas” declaraciones de Óscar Berbeo.

El diputado del Tolima, Renzo Alexander García, diálogo con Econoticias sobre las recientes amenazas que recibió en contra de su vida mediante un panfleto que al parecer sería de la Águilas Negras según lo escrito en el documento.

“Estamos preocupados con el tema, cuando uno empieza a analizar con detalle, lo que se da cuenta es que están recogidos todos los sectores alternativos del departamento, desde el ex alcalde, diputados, concejal y presidente del Consejo Regional Indígena del Tolima, líderes sociales y jóvenes”.

A su vez, el asambleísta expuso que dichas amenazas se centran en sectores alternativos y opositores tanto a la administración municipal como departamental.

“Es una amenaza que cubre todos los sectores políticos, alternativos y de oposición actual del departamento del Tolima; esto sucede en medio de una nefastas y preocupantes que hace el secretario de Gobierno de Ibagué, esto va en contrasentido de lo que manifestó la CIDH de no seguir con esa lógica de darle tratamiento de guerra a la protesta”.

Entre tanto, acotó que se dan enmarcadas ad portas de radicar una iniciativa por parte de sectores ambientalistas del país, la cual presentará una ley para frenar acciones extractivistas.

“Ese comunicado sale días antes que el Movimiento Nacional Ambiental en conjunto con otro procesos sociales del país, van a presentar un proyecto de Ley a nivel nacional para fortalecer la participación ciudadana frente a proyectos mineros, petroleros y de extractivismo en general”.

Finalmente, acotó que preocupa estos hechos, por lo que pidió mayor articulación entre los sectores inmersos en las amenazas.

“Es preocupante y los distintos sectores alternativos del Tolima manifiestan que hay que seguir articulándose y desarrollando acciones en conjunto para que no sea la política de muerte, estigmatización y amenazas la que hoy le robe el presente y futuro a nuestros hijos”.

El ex alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció a través de su cuenta en Twitter dichas amenazas.