Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   20.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Los bloqueos no son cortes de rutas, son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho”: Duque

Crédito: 
Cámara de Representantes
El jefe de Estado en la instalación del Congreso cuestionó los bloqueos que se han presentado en medio de la protesta social en el país.

En el marco de la instalación del Congreso de la República, el presidente de la República, Iván Duque Márquez habló de diferentes temas enmarcados en su gobierno durante el último año con la pandemia y el Paro Nacional de por medio.

Frente a las movilizaciones, el mandatario de los colombianos señaló que se deben respetar los derechos de los marchantes así como de quienes no hacen uso del derecho constitucional.

“Como sociedad debemos entender que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza, pero no existe el derecho de interrumpir las oportunidad de vida de los demás, no existe el derecho a impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o se le prive de tener comida en su mesa”.

A su vez, sobre los bloqueos que han sido la constantes en los últimos meses en gran parte del país, cuestionó vehementemente dicho accionar de los protestantes.

“Los bloqueos no son cortes de rutas, los bloqueos son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solamente hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”.

Por su parte, expuso que “permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, en un país de anarquía, caos y odio solo prospera la violencia y el dolor, allí no hay esperanza ni se resuelve los problemas por los cuales muchos protestan, por el contrario se profundiza cuando se destruye el patrimonio público”.

Finalmente, aclaró que no se tolera ningún tipo de violencia del lado que venga, aunque mostró su respaldo a la Fuerza Pública.

“Debemos rechazar la violencia, venga de donde venga y quiero dejar claro que nuestra Fuerza Pública está sujeta a los más altos estándares en materia de Derechos Humanos y por eso la respaldamos, fortalecemos y exigimos”.