Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   20.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Estos fueron los proyectos que se aprobaron en la Legislatura 2020 – 2021

Crédito: 
Tomada de Internet
Dicho periodo ha sido catalogado como el más exitoso en las últimas dos décadas, donde se lograron aprobar más de 40 iniciativas.

Tras la Instalación del Congreso de la República 2021 – 2022 se entregó el balance de lo que dejó en materia de proyectos el periodo 2020 – 2021, donde fueron un total de 49 proyectos que se aprobaron durante el año de pandemia.

Daniel Palacios, ministro del Interior, destacó que es uno de los mejores balances legislativos de las últimas décadas. “Cerramos una legislatura exitosa que comprende de 49 leyes aprobadas del Gobierno Nacional, el periodo legislativo pasado 25 y 24 en el otro periodo, una agenda que trabajamos de la mano con el Congreso de la República”.

Fueron en diferentes sectores los proyectos de Ley aprobados, donde se exponen los más importantes:

Sector Interior: Ley que establece la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños como pena máxima a quienes cometen este tipo de delitos.

Sector Justicia: Reforma al Código de Procedimiento Administrativo y lo Contencioso Administrativo así como la Ley Antidopaje y Ley de Depuración Normativa, además de la Ley de Castigo Físico a menores.

Reactivación Económica: Ley de Ampliación de la PAEF (Alivio a la nómina de empresas), Ley de Alivios Financieros, Ley de Trabajo en Casa, Ley de Inmunización contra el COVID y Ley del Turismo.

Asuntos Internacionales: Ratificación del Acuerdo para que el Banco Europeo de Inversiones establezca una representación regional.

Sector Minero Energética: Reglamentación del Sistema de Regalías  

Sector Vivienda: Ley de Vivienda y Hábitat que reconoce la estrategia como política de Estado.