Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Necesitamos gobernantes que lleguen a gestionar y no a endeudar”: Renzo García

Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta cuestionó el nuevo empréstito para adquisición de maquinaria, donde aseguró que si en campaña hubiesen advertido que endeudarían el departamento no estarían gobernando actualmente.

El diputado del Tolima, Renzo Alexander García, se refirió sobre el endeudamiento que hace trámite en la Asamblea Departamental, donde tras haberse aprobado uno por $150 millones el año anterior, ahora se busca otro por $30 mil millones para comprar más kits de maquinaria amarilla.

Inicialmente, el asambleísta cuestionó el hecho de pedir estos endeudamientos, donde aseguró que durante las campañas no anunciaron dichas propuestas.

“No es admisible que nuestros gobernantes lleguen a endeudar el departamento cuando justamente eso nunca lo plantearon en campaña, si hubieran dicho que iban a endeudar el departamento con $150 mil, que ya lo hicieron, lo aprobó la Asamblea y hay otro por $30 mil millones y yo creería que el grueso de los tolimenses no habrían apoyo esta Gobernación”.

A su vez, el corporado pidió que se deben gestionar recursos ante el Gobierno Nacional, ya que según García no se han aprovechado los recursos del OCAD Paz para la región.

“Necesitamos gobernantes que lleguen a gestionar y no a endeudar y en ello estoy centrando mi principal crítica en el sentido que el Tolima tiene unos recursos muy importantes por el tema del OCAD Paz que hay a nivel nacional, producto de los diálogos de paz y no ha pasado absolutamente nada, no hay ni proyecto ni gestión”.

Entre tanto, expuso las dudas que han planteado gran parte de los diputados, “estamos exigiéndole que nos presenten un proyecto donde nos digan cuánto va a costar la operación de esta maquinaria, cuánto cuesta el mantenimiento, operatividad de la misma porque eso no está sustentando en el proyecto de ordenanza y son las dudas que hay”.

Por su parte, reconoció la carencia de infraestructura que a lo largo de los años ha tenido el departamento.

“Tengo claro que este departamento tiene problemas muy serios en vías terciarias, pero sé que eso es producto de la incapacidad que han tenido los gobernantes de este departamento para construir de manera directa la atención de estos corredores viales”.