Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Orozco pide a diputados del Tolima que no sean 'malitos' y aceleren aprobación de crédito para comprar maquinaria amarilla

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses pidió a los asambleístas agilizar la aprobación de dicho proyecto de ordenanza para ampliar los kits que tiene el departamento.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le pidió a los diputados del Tolima autorizar la ordenanza del crédito de 30 mil millones de pesos para la compra de nueve kits de maquinaria amarilla.

"Se va a terminar el periodo de sesiones ordinarias y este crédito no es para fiestas, ni para el contrato de un contratista, es para comprar esa maquinaria que no tiene el departamento y que ayudará a mitigar los estragos que causa el invierno en el Tolima", dijo Orozco.

El mandatario aseguró que de manera estratégica, planea que los kits de maquinaria pronto estén ubicados en las vías del departamento para lograr enfrentar de manera rápida y responsable las emergencias que se presenten.

"Ustedes saben que los alcaldes sufren por su red terciaria. Hagámosle 'rapidito', afanemos un 'poquito' a ver si yo logro comprar esa maquinaria antes de que termine este año. Me aprueban la ordenanza, la sanciono con los 15 diputados y les reconozco públicamente que ellos pusieron un grano de arena importante para esto”, aseveró el gobernador.

También dijo el gobernador, que una vez sancionada la ordenanza, de inmediato pide CDP y finalizado el mes de diciembre, ya se tendría la maquinaria.