La Alcaldesa de Bogotá se despachó contra Petro y Uribe
Tras las últimas alteraciones de orden público en Bogotá, Claudia López, ha realizado señalamientos a los diversos actores políticos, precisando que los abusos de autoridad por parte del Esmad y las confrontaciones por parte de jóvenes radicalizados que caen en acciones violentas y criminales están relacionadas con las aspiraciones de los líderes de las colectividades de cara a las próximas elecciones.
“El uribismo y petrismo deben contribuir con un mínimo grano de arena y ese sería el dejar de invitar a la radicalización, eso nos está afectando a todos. El líder político que está en el Gobierno y el que aspira a estarlo, deben aportar con sensatez y altura en medio de esta situación”.
Por otra parte, en los últimos días Claudia López ha sido señalada de 'pasarse a la derecha' por los cuestionamientos que ha realizado contra los políticos que apoyan la protesta social. Uno de ellos ha sido el senador Gustavo Petro quien escribió a través de su cuenta de Twitter: "Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado".
A lo que la mandataria respondió: "Ahora resulta que pedir que no haya radicalización violenta y vandalismo es de derecha. Eso es de sentido común. (…) Yo me he tenido que ir dos veces de este país porque el uribismo casi me mata. Cómo es de fácil ver en la paja en el ojo ajeno y no en el propio".
Con base al comentario que emitió la alcaldesa en contra del expresidente Álvaro Uribe, esté se manifestó: "Si la alcaldía de Bogotá se dedicara a trabajar sería menos deslenguada en medios de comunicación".
Finalmente, Claudia López sostuvo que durante dos meses le ha rogado al expresidente Álvaro Uribe que no estigmatice a los jóvenes protestantes tildándolos de terroristas y al senador Gustavo Petro que no promueva la radicalización. “Si le pido a Uribe, soy petrista. Si le pido a Petro, soy uribista. Eso solo es una muestra del sectarismo y radicalización en la que vivimos”, acotó.
Cabe resaltar, que ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa en los que responsabilizaba a la Colombia Humana de promover el vandalismo, el exsenador Uribe, se mostró en acuerdo con su señalamiento. "Muy importante la denuncia de la alcaldesa Claudia López sobre los proveedores de dotación a los violentos", trinó Uribe.
Sin embargo, las últimas declaraciones han generado múltiples reacciones en las distintas colectividades.