Concejales debaten en torno a Ibagué como centro de inversión para la reactivación económica
Tres concejales debatieron en torno a la propuesta de Ibagué como centro de inversión. William Rosas, Javier Mora y Miguel Bermúdez se refirieron a las políticas institucionales que debería implementar la Alcaldía y al papel de los gremios económicos en calidad de eje articulador.
Inicialmente, Rosas afirmó que "Ibagué carga un lastre" al reportar siempre elevados indicadores de desempleo durante los últimos años, y bajo ese panorama sostuvo que hoy en día existe un desequilibrio entre las empresas preexistentas y nuevas, en calidad de generadoras de puestos de trabajo, para acceder a los incentivos tributarios que aprobó el Concejo.
Otras reacciones
El concejal Miguel Bermúdez dijo que el comportamiento empresarial de Ibagué no se puede comparar con el de otras ciudades, y en consecuencia, propuso trabajar en torno a la construcción de una política empresarial con seguridad jurídica para los inversionistas.
"La memoria de la realidad que vivimos hoy en día no se puede desconocer, los números para la generación de empleo tienen que ser sustentados en la realidad específica", sostuvo el cabildante en diálogo con Econoticias.
Más impresiones
Por su parte, el concejal del Partido Liberal, Javier Mora, aseguró que "hubo líneas rojas que la administración no quiso dejar pasar" durante la elaboración y discusión del acuerdo. Además, afirmó que de manera paralela al acuerdo "se necesitan otro tipo de acciones para de verdad producir una generación de empleo".
"Los microempresarios de la ciudad necesitan un rescate económico, un apoyo real y tangible para poder reactivar o emprender otra empresa (...) hay que redistribuir ese proyecto que tienen para que podamos ver unos $15 mil millones para empresarios", puntualizó.