Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Sí falta autoridad”: José Barreto 

Crédito: 
Ecos del Combeima
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué cuestionó la pasividad de la autoridad que se tiene en la capital tolimense tras los recientes hechos vandálicos.
Velotax

Ibagué fue protagonista de hechos vandálicos donde las autoridades capturaron a cinco personas en flagrancia y aprehendieron a tres ciudadanos más, quienes se vieron involucrados en actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad del Tolima, durante la noche del martes 8 de junio.

Esta situación ha generado todo tipo de reacciones, donde el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, mostró su preocupación con lo acontecido la noche anterior.

“Preocupa eso de anoche y lo que viene sucediendo sobre el vandalismo en la ciudad, a que tres o cuatro delincuentes sean capaces de partirnos la ciudad a cualquier hora del día, eso no se puede permitir”.

A su vez, lamentó que funcionarios del Gobierno Municipal no estén contestando mensajes y llamadas ante la situación de bloqueos viales en la ciudad.

“Hace unos 20 días le hice una llamada al secretario de Gobierno Carlos Portela, le escribí un mensaje de WhatsApp y le dije que era injusto con la ciudad y los ibaguereños que reclamábamos que se tomarán acciones al tema de los bloqueos”.

Barreto arremetió en contra del mandatario de los ibaguereños, ya que afirmó que hay carencia de autoridad en la ciudad, por lo que se requiere presencia.

“Sí falta autoridad, ¿dónde está el alcalde y cuándo llega a la ciudad? No es justo que en estos momentos de crisis tengamos que buscar por un lado a los delincuentes y por otro lado donde está el alcalde de la ciudad, necesitamos que haya apariencia, de la cara y asuma la autoridad”.

Finalmente, acotó que lo que se ha venido presentando en las últimas semanas ha afectado la economía de diferentes sectores en la capital tolimense.

“Cientos de empresarios de la ciudad están llevando del bulto por estos actos vandálicos del último mes empresarios de motos, comerciantes de la calle 60, campesinos que nos han podido ingresar sus productos por los bloqueos al ingreso de la ciudad”.