Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

“No estamos preparados para hacer esa apertura y el Gobierno decide poner en riesgo la vida de todos los colombianos”: Reyes

Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta expuso que la medida de reactivar la economía pone en riesgo a los colombianos, ya que desde el Gobierno Nacional no se invierte en las verdaderas necesidades.
Velotax

Ante la medida del Gobierno Nacional de habilitar todos los sectores económicos en ciudades y departamentos con ocupación en camas UCI del 85% son diferentes las reacciones que se empiezan a generar desde los sectores políticos.

Carlos Reyes, diputado del Tolima, señaló que el país no está preparado para dar apertura total de la economía, ya que cuestionó que el Gobierno Nacional no esté invirtiendo en la población más vulnerable.  

“No estamos preparados para hacer esa apertura y el Gobierno decide poner en riesgo la vida de todos los colombianos con tal de no invertir los recursos en lo que requiere los colombianos, con tal de no dejarle ingreso solidario o renta básica a la pobreza extrema”.

A su vez, arremetió que no se ha adecuado el sistema de salud a nivel departamental como nacional, por lo que se va a desatar una situación más compleja con dicha reactivación.

“Con tal de no darles a las pequeñas y medianas empresas darles ingresos sin haber mejorado el sistema de salud y preparado en el departamento y a nivel nacional para poder atender la grave crisis que vamos a tener por esta apertura irresponsable de la economía”.

Finalmente, acotó que debe primar la vida por encima de la economía en medio de la crisis que se vive en medio de la pandemia y COVID-19, “porque se puede tener mucha economía pero si no tiene quien compre, sino tiene quien tenga capacidad y esto se dispara y como hoy no tenemos quien atienda”.