Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   02.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pasa en primer debate proyecto que busca prohibir bebidas azucaradas en los colegios

Crédito: 
Suministrada
La iniciativa tiene como fin disminuir las enfermedades generadas por el consumo de estas bebidas.
Velotax

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes pasó en primer debate el proyecto de Ley que busca regular las bebidas azucaradas en colegios de Colombia.

Harry González, representante a la Cámara por el Partido Liberal, expuso la afectación de “el consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con obesidad, diabetes, hipertensión y muerte”.

A su vez, indicó que con la iniciativa se contribuirá a disminuir enfermedades en los menores de edad. “Estamos haciendo historia. Este proyecto de ley va a contribuir mucho a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo en la exposición que tienen los niños y niñas por su alimentación”, indicó.

 

 

Finalmente, acotó que es un proyecto benéfico y agradeció el respaldo de empresas y congresistas quienes avalaron en primer debate dicha propuesta.

“Prohibir las bebidas azucaradas debe verse como algo positivo para la salud pública. Agradezco a las empresas de estas bebidas, que están trabajando, para que la iniciativa legislativa salga adelante, porque ya tienen un compromiso de evitar que estos productos se comercializan fácilmente”, puntualizó.

Es de acotar, que el proyecto deberá pasar a segundo debate en la Cámara de Representantes.