Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   02.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Orozco y alcalde Hurtado están listos para dialogar con los representes del paro

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los mandatarios aseguraron que los encuentros se pueden dar en el marco del respeto y mientras exista un diálogo asertivo.
Velotax

En entrevista con Econoticias el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado coincidieron en qué se debe avanzar en el diálogo para buscar una salida desde lo regional al paro que completa 36 días.

“Nosotros hemos hecho un trabajo sin mucha bulla con todo nuestro equipo de gobierno en mesas de concertación, le quiero contar que el día de ayer firmamos un acuerdo con un sector indígena importante con la comunidad Nasa Wes´x del departamento, la próxima semana tendremos una asamblea con el CRTI en castilla”, dijo el gobernador Ricardo Orozco.

Orozco recordó que la semana anterior no asistió al encuentro con los jóvenes porque se enteró que ellos no querían dialogar “no es que gobernador sea arrogante o cobarde como lo dijo este joven, sino que el gobernador es sensato”.

Sobre la necesidad de un diálogo regional, afirmó que se sentará cuando haya un consenso y un diálogo asertivo “uno acá de la mano del diálogo que es fundamental, el escuchar hoy no es una obligación sino una necesidad, pero también las acciones de reales y concretas hablan por si solas las acciones”.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que se mantendrá en el propósito de dialogar con todo los sectores para buscar una salida a lo que está ocurriendo “Desde la administración municipal enviamos un mensaje de cordialidad, amor y cariño por todos los ciudadanos, de mi corazón nace un amor profundo por los ibaguereños, debemos seguir echando para delante, nuestro país está muy golpeado por la pandemia, la economía, la perdida de puestos de trabajo, hay empresarios quebrados, por eso como gobierno debemos salir a arropar a todos los ciudadanos y bríndales las garantías”.

A la vez insistió que desde el primer día está en la disposición de escuchar a todos los sectores, “bienvenida las propuestas que nos tengan de todos los sectores para que podamos entendernos, para que podamos solucionar problemas que muchas veces son locales o son del resorte del gobernador, otros tendremos que transmitirlos al presidente”.

“Nos podemos sentar a dialogar en el marco del respeto, en el marco de propuestas constructivas y no para sentarnos a destruir o para generar comentarios irrespetuosos, debe ser de manera propositiva para mirar como construimos hacia al futuro”, puntualizó Hurtado.