Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   01.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Los jóvenes no están representados en la comisión que negocia con el Gobierno Nacional?

Protesta calle 60 Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En diálogo con Econoticias jóvenes que se encuentran en algunos sectores políticos afirmaron que en la mesa de diálogo no hay quienes lleven las exigencias de los que se encuentran en las calles.
Velotax

Una gran preocupación existe en el país porque no habría conexión entre los jóvenes que se están en la calle protestando contra el Gobierno Nacional y quiénes se encuentran en la mesa de diálogo.

Por un lado, están las exigencias de los lideres sindicales que durante años han manejado las riendas de las luchas a nivel social y laboral, y por el otro los jóvenes que en medio de una combustión social que vive el país por la falta de oportunidades, el aumento de la desigualdad y un detonante como la Reforma Tributaria salieron a demostrar un inconformismo generalizado.

Mientras los dirigentes sindicales sienten que tienen el respaldo masivo e invitan a seguir en pie de lucha, incluso convocan para una nueva jornada de movilización sin precedentes este miércoles 2 de junio, la realidad es otra, en las calles hay miles de personas que buscan un cambio y no precisamente el que se ofrece desde el Comité Nacional.

Econoticias consultó a dos jóvenes que desde diferentes sectores tienen una visión de lo que está sucediendo, si bien es cierto no representan al grueso de los que se movilizan, tiene una percepción del lo que está ocurriendo.

¿Se sienten representados por los miembros del Comité del Paro en Bogotá?

“No, no, en realidad creo que lo que está dicho es que las figuras de representación no están dadas, de alguna manera lo que yo como joven y como muchos de los que estamos en varios espacios pedimos intentemos llevar esos escenarios a los lugares donde se encuentran concentrada parte de la sociedad, el Comité del Paro tienen unas exigencias, pero en la discusión hemos encontrado que hay temas históricos que nunca se van a llevar”, manifestó Carolina Torres.

¿Las peticiones de los jóvenes pueden ser resueltas por los gobiernos regionales?

“Consideramos que el diálogo con las instituciones en este caso con el alcalde y el gobernador son valiosas, pero se requiere voluntad para que los jóvenes que no confían en las instituciones del país y el departamento se sientan nuevamente representados, es decir, se plantea que la voluntad debe trascender a las palabras y demostrase en hechos. No es posible que en la región nos digan cosas, pero en Bogotá votan en contra de las reformas estructurales que se requieren”, dijo Daniel Collazos.