Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Candente! El debate entre los empresarios Holman Guevara y Hader Celis sobre las protestas del Paro Nacional

Guevara cuestionó los bloqueos y actos vandalismo registrados durante el Paro Nacional, por su parte Celis arremetió en contra del actuar de la Fuerza Pública contra los manifestantes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Mayo 2021 - 12:37 COT por Ecos del Combeima

En el #PingPongPolítico de Econoticias se llevó a cabo un debate con los empresarios Hader Celis y Holman Guevara con el fin de abordar la situación del país en medio de la crisis social que se vive a causa del Paro Nacional.

Bloqueos en Colombia: ¿protesta legítima o actos de violencia?

Inicialmente, el militante del Centro Democrático, cuestionó los hechos de violencia que han venido aconteciendo y lamentó la difícil situación en el Valle del Cauca, donde en las últimas horas se registraron hechos de alteración del orden público.  

“En Colombia estamos hablando de dos hechos completamente diferentes las protestas es un derecho y se tiene que hacer de forma pacífica, lo que estamos viendo además son unos comportamiento vandálicos, bloqueos, eso sí le están haciendo daño a la economía nacional, lo que pasó anoche en Tuluá son actos vandálicos”.

A su vez, sostuvo que “aquí no hay marchas, no hay protestas, lo que vimos son actos vandálicos y terrorismo puro, se validan las marchas y son legítimas y es un derecho que tienen los colombianos, pero ese derecho no valida a los organizadores de las marchas a destruir el país”.

Entre tanto, critico la postura de sectores políticos donde planteó algunos casos del pasado. “Algunos sectores de izquierda utilizan una teoría que es cómica que llaman la teoría del sospechoso cómodo, entonces aquí no tenemos a quien echarle la culpa sino al Estado y lo que pasó ayer en Tuluá es que desde que pasó lo de 1.985 les quedó gustando”.

Guevara arremetió en contra del senador Gustavo Petro. “Desde 1.985 cuando quemaron el Palacio de Justicia les quedó gustando y toda la opinión pública sabe quién es el auspiciador de los actos vandálicos en Colombia, un tipo que todo el tiempo está fustigando los jóvenes porque creo que los jóvenes son personas valiosas, representan el futuro de Colombia”.

Además, indicó que es el que ha estado generando esta serie de alteraciones en gran parte del territorio nacional. “Hay un senador de la República que está promoviendo los odios todo el tiempo, que está incitando, que es un criminal y es indultado y que desde 1.974 está haciendo fechorías en Colombia y es Gustavo Petro”.  

Por su parte, aseveró que “Petro siendo miembro del M-19 está haciendo fechorías y se robó la espada de Simón Bolívar en el 74, pero no conforme con eso ya en el 78 se le ocurrió robarse 7.800 armas y ¿esas armas para qué?”.

También, el empresario y seguidor de Gustavo Petro, planteó algunos de los artículos de la Constitución Política, donde pidió a la ciudadanía leerla.

“La Constitución Política dice que el derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte, nadie en el artículo 12 será sometido a la desaparición forzada, torturas, ni atratos o penas crueles, inhumanas y degradantes; si la Constitución Nacional es la ley de leyes, lo único que le pido a todos es que leamos la Constitución”.

En este sentido, cuestionó el actuar de la Fuerza Pública, aunque reconoció que cualquier tipo de asesinato es lamentable sea de manifestantes o personal policial.

“¿Bajo qué argumento el vandalismo oficial y las balas oficiales han quebrado con la vida de más de 50 personas, aquí tengo que hacer una advertencia gravísimo que haya muerto el capitán y policía, gravísimo cualquier muerte y es execrable, este sistema nos naturalizó la muerte y asesinato, así no se vive en los países decentes y somos un país que puede llegar a la decencia muy fácilmente”.

Finalmente, ante los constantes hechos de vandalismo, aseveró que generalmente hay infiltrados en medio de las protestas.

“No se justifica el vandalismo, pero se acredita a agentes externos casi siempre infiltrados de las fuerzas policiales que perdieron la dignidad pero que tienen que ser juzgados en algún momento por el crimen y las masacres”.