Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   18.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejales de Ibagué se despacharon contra Ferro tras polémico trino para los manifestantes

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
El representante a la Cámara por el Centro Democrático les dijo que “no se puede vivir toda la vida a punta de subsidios”, y en tal sentido, sugirió trabajar.

En medio de las manifestaciones que se desarrollan en diferentes ciudades de Colombia, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, los dijo a los marchantes que no se puede vivir toda la vida de subsidios, y en tal sentido, también les sugirió trabajar a cambio de hacer inviable el país.

“Que no termine siendo peor el remedio que la enfermedad. No es verdad que todo puede ser gratis (…) hay que generar empleos, no subsidios”, dice una parte del trino de Ferro que generó reacciones inmediatas entre algunos cabildantes y actores políticos de la capital del Tolima.

Pronunciamiento desde el Concejo

Inicialmente, el concejal Orlando Rodríguez no solo rechazó la publicación, sino que además recordó que Ferro fue elegido debido a que supuestamente sacó provecho de una imagen en la que aparece con el expresidente Uribe y generó confusión entre quienes acudieron a las urnas en el desarrollo del ejercicio electoral.

“La gente pensó que iba a votar por Uribe y el señor que estaba ahí era un trabajador de la finca de él (…) yo no creo que esos muchachos que están en las calles haciendo uso de la legítima protesta, tengan la plata por montones debajo del colchón”, sostuvo Rodríguez.

Más reacciones

Por su parte, el concejal Jaime Tocora dijo que “hablar con la comodidad de ganarse más de $20 millones mensuales es muy fácil”, es por eso que calificó como indignante el pronunciamiento hecho por Ferro en la noche de este lunes a través de su cuenta en Twitter.

“Acá lo que pedimos son exigencias fundamentales y este es el momento de poder ganarlas. Si la clase política de este país realmente hiciera su trabajo en el Congreso de la República, la gente no tendría que estar saliendo a las calles para exigir sus derechos”, afirmó Tocora en diálogo con Econoticias.

Otras voces en contra

El exsecretario de Agricultura en el gobierno de Jaramillo, César Picón, manifestó que se trata de una intervención desafortunada que no es consecuente con la realidad que afronta Colombia, y recalcó que precisamente los jóvenes están exigiendo, entre otras cosas, más oportunidades de trabajo.

"Definitivamente el 'Uribismo' no ha entendido que la juventud está volcada en las calles para reclamar más empleo, más educación, condiciones de vida para ellos y sus familias, que la gente está cansada de la exclusión y del abuso que ha venido cometiendo este gobierno", puntualizó.

Respuestas en Twitter

El concejal Javier Mora reaccionó directamente en la publicación hecha por el representante considerando que "la lucha del pueblo colombiano es contra un modelo de producción anticuado y excluyente, generador de desigualdad, desempleo, hambre, malos servicios de salud y educación".