Diputados hunden proyecto que buscaba aprobar vigencias futuras para el Complejo de Piscinas
Un duro revés tuvo en la mañana del viernes la Gobernación del Tolima en la Asamblea, con una votación de 8 en contra y 7 a favor, se hundió en primer debate el proyecto que buscaba la autorización de vigencias futuras por $26 mil millones para la contratación de las obras del Complejo de Piscinas del Parque Deportivo.
Según conoció Econoticias, los asambleístas que votaron negativo tomaron la decisión por las pobres respuestas dadas por los funcionarios de la administración departamental, incluso las dudas sobre los diseños del escenario fueron fundamentales para la determinación.
En la iniciativa se solicitaba la autorización para que Ricardo Orozco utilizará vigencias futuras por $26 mil millones para la realización de este escenario, compromiso que sumió el mandatario de los tolimenses al inicio de su Gobierno y que fue refrendado en el acto de inicio de las obras del Coliseo Mayor.
Los votos negativos fueron:
Marco Emilio Hincapié, Rosmery Martínez, Felipe Ferro, Milton Restrepo, Julio Morato, Carlos Reyes, Maxjonny Barrios y Renzo García.
Aunque es el primer revés que tiene la administración seccional en la Asamblea, se dice en los mentideros políticos que la decisión del día de hoy marca el camino para que se puedan conformar nuevas mayorías en la Duma Departamental.
Hasta el momento Orozco había logrado conjurar la oposición e incluso tener un paso tranquilo de las iniciativas por la Asamblea, pero con la decisión que se adopta se afectan las buenas relaciones.
Reacciones:
El diputado Milton Restrepo Ruiz explicó en la sesión plenaria de esta mañana, los motivos por los que no está de acuerdo en que los tolimenses se endeuden en más de 26 mil millones de pesos para construir infraestructura de cemento cuando la prioridad que hoy vive el país es cerrar la brecha social.
"El gasto público debe orientarse a apoyar a los pequeños comerciantes y otros sectores afectados por la grave crisis social que hoy vivimos o a mejorar los hospitales para garantizar atención oportuna a todos los tolimenses. Además, por esa obra los tolimenses pagaremos finalmente más de 50 mil millones", señaló Restrepo Ruiz.
Finalmente, el diputado Restrepo pidió al Gobierno Departamental aplazar la inversión en la construcción de infraestructura deportiva.
Por su parte el presidente de la Asamblea, Giovanni Molina, aseguró que el proyecto buscaba apropiar vigencias futuras para la construcción del escenario deportivo.
“Hubo varias posturas respecto a los diseños y la conveniencia de la inversión de los recursos, mi postura es que para mí esa obra era necesaria debido que se requiere la reactivación económica con obras”.