Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Correa pide a la Fiscalía investigar si el gobernador es el dueño de la ´Mansión de Valle Escondido´

Valle Escondido
Crédito: 
Internet
El cabildante en debate de control político advirtió de un posible enriquecimiento ilícito y testaferrato en la construcción de una casa de recreo en el Cañón del Combeima.

En debate de control político realizado el fin de semana el concejal Rubén Darío Correa advirtió que en el Cañón de Combeima se están gastando una millonaria suma de dinero en la construcción de una casa de recreo, que la obra no tiene permisos, incluso en la disertación el ex candidato a la Alcaldía dejó entrever que la inversión sería del gobernador Ricardo Orozco, a la vez mencionó que existiría aparente enriquecimiento ilícito y testaferrato por lo que le pidió a la Fiscalía investigar.

“Desde hace 1 mes vengo realizando un trabajo investigativo con un grupo de profesionales multidisciplinario sobre la construcción de una vivienda de tipo campestre (Mansión de Valle Escondido), en el corregimiento de Villa Restrepo, vereda Pastales, Sector de Valle Escondido, sobre el cual se surtió un trámite de debate de control político en el Concejo Municipal de Ibagué”, dijo Correa en sus redes sociales.

Ver más: “No voy a contestar babosadas ni estupideces que se inventan”: Orozco sobre denuncias en su contra

Reacción:

La señora Lyda Gerlithza Candil Gómez, propietaria del predio mencionado por el concejal Correa aseguró en un comunicado a la opinión pública que adelantará acciones de índole penal contra el cabildante debido a que habría faltado a la verdad en lo dicho en el debate de control político.

Candil Gómez aclaró que ha adquirido sus bienes producto de años de trabajo, pero que nunca de manera ilegal como insinuó Correa en la sesión del Cabildo.

Además, sostuvo que las afirmaciones hechas por Correa el pasado sábado 23 de abril, le han generado un grave perjuicio en lo personal, familiar y empresarial, e incluso una grave afectación a su salud.

En el escrito aseguró que hace responsable de lo que le suceda a su vida y a la de su familia al cabildante del movimiento político ADA.

“Me ratificó en todas los pruebas y documentos aportados en el debate. Y le solicito al señor Fiscal General de la Nación, le pregunte al señor Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, si es o no el dueño de la construcción de la ‘Mansión de Valle Escondido’.  Y que, si no lo es, la Fiscalía nos diga a los tolimenses si esa construcción es de un ciudadano acaudalado de bien, de un servidor público u otra figura como el testaferrato”, ratificó Correa.