Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Mayo.2021
  |   23.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Óscar Barreto suspende su campaña al Senado

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Son dos las razones las que llevaron al ex mandatario a tomar esta decisión.
Velotax

Econoticias conoció que el ex gobernador Óscar Barreto Quiroga les recomendó a sus más cercanos colaboradores suspender por unas semanas la agenda de campaña al Senado de la República.

Recordemos que el líder del grupo político denominado ´Barretismo´ arrancó hace unas semanas su campaña con el objetivo de llegar al Congreso en representación del partido Conservador.

La decisión de Barreto se debe a la inminente llegada del tercer pico del COVID-19 y los procesos judiciales que afronta ante la Corte Suprema de Justicia.

Hay que resaltar que a Barreto le han movido varios de los procesos que tiene en su contra en la Corte Suprema de Justicia desde que anunció que desea pasar de ser un varón electoral de la región a ser uno de los senadores más votados en las elecciones del mes de marzo del 2022.

Esta redacción conoció que en las próximas semanas el ex gobernador deberá cumplir una apretada agenda judicial en el marco de los procesos que tiene en el alto tribunal.

La última investigación contra el ex mandatario departamental tiene que ver con el presunto direccionamiento entre los años 2008 y 2011 de varios contratos con Prohaciendo.