Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   06.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

Representante Ricardo Ferro solicita al Gobierno Nacional empezar vacunación de docentes en el país

Crédito: 
Ecos del Combeima
El autor de la Ley de Vacunas pidió al ministro de Salud priorizar la inmunización de todos los profesores tanto del sector público y privado del país.
Velotax

En la mañana de este martes el representante Ricardo Ferro, autor de la Ley de Vacunas, hizo una solicitud formal ante el ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez para que se dé prioridad a la vacunación de los docentes del país. La misma fue puesta en conocimiento de la ministra de Educación María Victoria Ángulo.

“Le he solicitado al ministro de Salud que se priorice la vacunación de todos los profesores de Colombia, independientemente que pertenezcan a una institución pública o privada”, manifestó el congresista.

De igual manera, destacó la importancia de vacunar al personal administrativo de las instituciones educativas que tengan contacto estrecho con los estudiantes y docentes, cubriendo así toda la línea del sector educativo y garantizar también el cuidado de los estudiantes.

“Necesitamos que lo antes posible nuestros niños y jóvenes retornen a los colegios a estudiar de manera presencial” puntualizó el parlamentario.

Teniendo en cuenta el tercer pico que se viene para el país y la preocupación que se ha generado respecto al retorno a clases, el representante Ricardo Ferro plantea como una solución pronta la priorización en la vacunación para los docentes de nuestro país, manifestando que este sería el protocolo de bioseguridad más importante para que la comunidad educativa retorne pronto a la presencialidad y de esa manera asegurar una educación de calidad para todos los estudiantes.