Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   31.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Congresistas mostraron su apoyo a Fajardo tras imputación de cargos por la Fiscalía

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los senadores de la República, Angélica Lozano y Jorge Robledo, cuestionaron la determinación al realizarse en campaña política.
Velotax

Ante el anuncio que se dio en las últimas hora de la imputación de cargos al exgobernador de Antioquia y hoy aspirante a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de sustitución de deuda, suscrito en diciembre de 2013.

De acuerdo con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia imputará al exmandatario por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Aunque no se tendrá medida de aseguramiento.

Tras esta determinación, las reacciones de los congresistas no se hicieron esperar, la senadora de la República, Angélica Lozano, mostró su preocupación por la presunta intención de politizar las elecciones previas a un año de las mismas.

“Respetamos a las instituciones y la justicia, pero ojo, la política no se puede judicializar pero la justicia no se puede politizar, es bien alarmante este cargo y delito por no adivinar el precio del dólar en el futuro que está inventando hoy la Fiscalía”.

A su vez, sostuvo que “desde todas las tendencias políticas resaltamos y señalamos la alerta, está entrando la Fiscalía a la campaña política para perjudicar a un candidato, en este caso, Fajardo y favorecer a otro candidato”.

Por su parte, acotó que “la democracia implica cuidar las instituciones y también la justicia; y aquí hay algo extraño”, concluyó.

Video 

Fajardo a través de su cuenta en Twitter se mostró respetuoso de la imputación, por lo que pidió garantías durante el proceso que se llevará a cabo con la Fiscalía.

Entre tanto, el precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, mostró su respaldo al exgobernador de Antioquia, donde cuestionó dicha imputación en el inicio de la campaña política.