Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   29.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

A finales de abril volvería a sesionar presencialmente la Asamblea del Tolima

Crédito: 
Asamblea del Tolima
De acuerdo con el presidente de la Corporación se está trabajando en el cumplimiento de los requisitos expedidos por la ARL para el retorno de los diputados.
Velotax

La Asamblea del Tolima continúa sesionando de manera virtual tras un año de pandemia, donde ha sido una de las referentes y pioneras en comenzar a adoptar esta modalidad dada la contingencia que desató el COVID-19 en el país y departamento.

Frente a esto y al hipotético regreso de la Corporación Departamental a la presencialidad, el presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, indicó que como la primera autoridad debe velar por la seguridad e integridad de los asambleístas.

“En este recinto cerrado se hace controles de control político donde puede mantener hasta 20 o 25 personas en cada uno de estos debates”, puntualizó.  

A su vez, el corporado señaló que la Aseguradora de Riesgos Laborales Positiva, a la cual están adscritos los diputados del departamento realizaron hizo una serie de peticiones, donde se han logrado cumplir cerca del 90% de las mismas.

“Oficié a la ARL que hizo 18 recomendaciones a hoy ya llevamos 16 cumplidas y nos faltan dos que es el mantenimiento de un aire acondicionado que comenzó su proceso contractual el 23 de marzo, igual la compra de implementos para entregar a las personas de planta”.

Molina reveló que la fecha tentativa que se daría el regreso a sesiones presenciales, donde la Secretaría de Salud de Ibagué ha estado vigilante del avance de este proceso.

“De esta manera, finalizando el mes de abril vamos a estar en la presencialidad cuando demos cumplimiento a cada una de esas 18 sugerencias que hizo la aseguradora de riesgos laborales y Secretaría de Salud Municipal a la cual oficiamos para volver de manera presencial a la Asamblea del departamento”.

Finalmente, mostró su preocupación por la posible llegada del denominado tercer pico de la pandemia, al cual se deberá tener algunas series de cuidados para dar el posible regreso.

“Toca ser responsables y dar ejemplo como servidores públicos para volver de una manera responsable a la Asamblea del departamento y más teniendo en cuenta que hay un tercer pico que hablan los profesionales de la salud a lo cual debemos tener prevenciones y requisitos para volver”.