Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   26.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La posición de Gaitán, aunque respetable, no representa a todos los liberales”: Delgado

Camilo Delgado Ángel María Gaitán
Crédito: 
Internet
El ex concejal sostuvo que modificar la Constitución es un grito desesperado del Gobierno Nacional para hacer un negocio redondo al concentrar el poder político con el poder económico.
Velotax

Ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, aseguró que la posición de Ángel María Gaitán en el Congreso no representa el pensamiento de todos los liberales.

Para Delgado Gaitán tendrá sus razones para apoyar la iniciativa que busca unificar el último domingo del mes de mayo la primera vuelta presidencial y la elección del Congreso.

“En lo personal creo que es un atentado contra la democracia, esto no resuelve de fondo los problemas que tiene nuestro país en materia de corrupción, de carteles y famiempresas electorales que se han apoderado de las regiones”, dijo Delgado.

Además, el ex concejal sostuvo que es un grito desesperado del Gobierno Nacional para hacer un negocio redondo al concentrar el poder político con el poder económico.

Contexto:

Esta semana Econoticias publicó la noticia titulada: cómo afecta al partido Liberal en el Tolima las posiciones en el Congreso de Gaitán.

En el documento que soporta la iniciativa se observa que tiene el apoyo de varios representantes a la Cámara, entre los que se resalta el nombre Ángel María Gaitán, quien pertenece al partido Liberal en la región.

Recordemos que para Gaitán este será el último periodo legislativo, ¿Será que su posición es concertada con las directivas regionales? Esta es la pregunta que se hacen militantes de la colectividad debido a que el apoyo de Gaitán a este proyecto iría en contravía con lo que vienen solicitando integrantes del partido como Cesar Picón quién se anticipó y solicito apoyo para Petro.