Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   24.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

“Petro necesita a Uribe en la segunda vuelta para ganar”: Rodrigo Lara

Crédito: 
Tomada de Internet
El senador de la República rechazó la propuesta de unificar las elecciones presidenciales y del Congreso para mayo de 2022, a su vez, dejó entrever lo que se vislumbra políticamente el próximo año.
Velotax

En el #PingPongPolítico de Econoticias, dialogó el senador de la República, Rodrigo Lara, quien habló sobre el #TemaDelDía en la emisora con identidad regional, referente a la unificación de las elecciones de presidente y congresistas el último domingo de mayo de 2022.

Inicialmente, el congresista rechazó dicha propuesta, al considerar que buscaría costear la presidencia un candidato en específico. “Eso sirve solo para una cosa para que la 'mermelada' que el Gobierno le entrega a los parlamentarios sea definitoria, sirva para apalancar la campaña presidencial”.

A su vez, sostuvo que “es muy triste en un momento cuando el Gobierno piensa meterle la mano al bolsillo de los colombianos, pero no de los más ricos sino de la clase media a la que presenta como grandes privilegiados del país”.

Entre tanto, expuso que esto atentaría en contra del libre desarrollo de las elecciones. “El Gobierno no pretenda darle 'mermelada' a una cantidad de congresistas para que coincidiendo las elecciones suyas con los presidentes puedan casi que comprar la elección con mermelada”.

Por su parte, reveló que la propuesta se la plantean desde el actual Gobierno de Iván Duque, en el que “van a gastar mucha ‘mermelada’ en congresistas para que puedan elegir de esa manera al candidato del continuismo de este gobierno”.

También, cuestionó la reforma tributaria que hace trámite en el Congreso que gravará productos de la canasta familiar con IVA y recalcó en algunos temas que se ha carecido durante el mandato Duque.

“Ellos están haciendo dos cosas en el Gobierno y Centro Democrático, están anticipando la cuenta de cobro que le va a pasar el país a este gobierno por no haber ayudado a microempresas, no vacunar a tiempo y por haber permitido la tasa de desempleo más alta de América Latina”.

Sobre el candidato para seguir el Gobierno del presidente actual, Lara, dejó entre ver quién sería ese posible aspirante a la presidencia por parte del uribismo.

“Ellos van a poner a jugar varios, pero ese solo tiene un nombre y es fácil saberlo en el Centro Democrático y es el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomas Uribe ese va a ser el candidato y los demás que figuran a la vicepresidencia van a ser candidatos a la vicepresidencia”.

Además, cuestionó a la Cámara de Representantes, ya que aseveró que “empieza por Cámara porque es más fácil repartir esa mermelada y más barato la Cámara de Representantes”.

Según el senador, “los Gobiernos de derecha populista como este, hacen política con el miedo, que el castrochavismo y el 2022 para aturdir a la gente y gobernar para un pequeño grupo muy privilegiados que son los grandes ricos de este país”, puntualizó.

Elecciones 2022

Tras la encuesta revelada por la Revista Semana que pone a Gustavo Petro y Sergio Fajardo como firmes aspirantes a la presidencia en el 2022, el congresista se refirió ante lo que empieza a enmarcar dicha medición.

“Es muy temprano, pero tenemos dos certezas: Gustavo Petro que es el líder de la izquierda marxista de este país está en la segunda vuelta, eso es un hecho. Petro está en segunda vuelta gracias a los errores cometidos por este gobierno”.

Finalmente, expresó que “Petro necesita a Uribe en la segunda vuelta para ganar, todo su cálculo está construido en el sentido que llegue el uribismo y continuismo a la segunda vuelta, los colombianos no van a votar por el continuismo de este gobierno”, concluyó.