Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   05.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

“No podemos ser la ciudad de las prohibiciones, el tema de seguridad tiene que ir mucho más allá”: Ferro

Crédito: 
Ecos del Combeima
El representante a la Cámara se refirió sobre la inseguridad en Ibagué, además reiteró su intención de ser presidente de la Corporación y su futuro político.
Velotax

En el #PingPongPolítico dialogó el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, quien habló sobre la visita que desarrolla el presidente Iván Duque, la cual buscará mejorar la dura problemática de inseguridad en Ibagué. 

El congresista mostró su preocupación por la problemática de los elementos de seguridad que cuenta la capital del Tolima, al no tener funcionándolos lo que afecta el actuar de las autoridades. 

“Tenemos cerca de 200 cámaras de seguridad donde esta funcionando una o dos, esa fue la realidad en su momento y es necesario que se pueda mejorar ese tipo de situaciones, no podemos pensar que solamente el pie de fuerza humano va a poder contrarrestar la delincuencia”. 

Sobre si hay carencia de autoridad y contundencia, el representante sostuvo que esta problemática se viene registrando de años atrás, pero la pandemia en cierta medida la ha aumentado, por lo que pide acciones para no ser una ciudad con restricciones. 

“Hay que mejorar en algunos aspectos, la inseguridad en la ciudad de Ibagué, no solamente ahorita por la pandemia sino de unos años para acá, viene siendo complicada y no podemos terminar siendo la ciudad de las prohibiciones”. 

Ferro señaló que la articulación entre administración municipal y autoridades es el eje principal para actuar ante los delincuentes que tienen al asecho a la ciudadanía. 

“No podemos ser la ciudad de las prohibiciones, el tema de seguridad tiene que ir mucho más allá y aquí tiene que haber un liderazgo por parte de la administración municipal para que de la mano con la Fuerza Pública se pueda garantizar la vida de los ciudadanos y los ibaguereños”.

Del mismo modo, afirmó que otras poblaciones requieren intervenciones en materia de seguridad. “Compleja la situación en El Espinal y en Flandes es un tema ya histórico, hablar de pronto del Tolima como tal seria injusto con otros municipios porque estaríamos estigmatizando a un departamento que le ha apostado a la paz estable y duradera”.  

Por su parte, dejó entrever su aspiración para ser reelegido en el Congreso de la República. “Estamos revisándolo ahí en la bancada, he tenido conversaciones con el presidente Uribe muy interesantes e importantes al respecto, vamos a revisar en próximos”. 

Finalmente, acotó que sigue en firme su intención de llegar a la presidencia de la Corporación para la actual vigencia, ya que ha recibido respaldos importantes de parte de otros congresistas. 

“Vamos a aspirar a la presidencia de la Corporación que es un tema que algunos compañeros de la bancada me han sugerido que pueda estar en esa dignidad y hay colegas de otros partidos también de acuerdo”.