Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Mauricio Ortiz Monroy llega al Partido de la U

Crédito: 
Suministrada
El ex alcalde de El Espinal y ex diputado llega a esta colectividad y todo parece indicar que buscaría llegar al Congreso de la República. 

Comienzan a generarse movimientos políticos a algo más de un año previo a elecciones legislativas a desarrollarse en marzo próximo del año 2022, donde en el departamento del Tolima se anuncian llegadas de posibles fichas para aspirar al Congreso de la República. 

Mauricio Ortiz, ex alcalde de El Espinal, confirmó su llegada al Partido de la U, anuncio que se dio en la visita de la directora de la colectividad Dilian Francisca Toro a Ibagué y algunos municipios del departamento durante el pasado fin de semana. 

“He sido concejal de El Espinal, diputado y presidente en la Asamblea del Tolima, además fui alcalde de El Espinal en los periodos (2008 – 2011) y (2016 – 2019) de esta la segunda ciudad del departamento del Tolima”, indicó sobre su vida política. 

Ortiz reveló los motivos que lo llevaron a hacer parte, donde destacó que “encontré en el Partido de la U un equipo consolidado, calidad humana, unas personas que quieren trabajar por el desarrollo de las comunidades sin mirar distinción política que no mirar el color político para darle la mano a los demás”. 

Por su parte, señaló que no se ha definido si aspirará al Congreso de la República, más exactamente a la Cámara de Representantes, decisión que será definida por los directivos de la colectividad para comenzar con la campaña de los candidatos.

“En este momento estamos en un proceso de trabajo y consulta con líderes al cual hace parte el grupo que estamos liderando junto con este equipo estamos en un proceso de mirar las expectativas que puedan haber para si se toman las decisiones de aspirar la Cámara de Representantes, eso es una decisión que en este momento no se ha tomado”. 

Es de acotar, que esta colectividad tiene en un 80% definida la lista a la Cámara de Representantes.