Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   19.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es mi amigo y un excelente gobernador”: Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca
Crédito: 
Ecos del Combeima
La presidente del partido de la U habló del proyecto político a la Presidencia y de su cercanía con Óscar Barreto.

En su visita a Ibagué la ex gobernadora del Valle del Cauca y presidente del partido de la U, Dilian Francisca Toro, habló de su recorrido por el país y del proyecto a la Presidencia de la República.

Toro hace parte de un grupo de ex gobernadores y ex alcaldes de diferentes regiones del país entre los que se encuentran Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y los exgobernadores de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y de Antioquia, Luis Pérez que buscan generar unidad de cara a las elecciones presidenciales.

Se habla en los medios nacionales que se busca formar una gran coalición con una bandera regional, en la que podrían participar los candidatos del Centro Democrático y el Partido Conservador.

En esta chipa política entraría en movimiento político denominado ´Barretismo´, incluso se habla que la casa Char entraría fuertemente a la política en la región.

Toro confirmó que se reunirá con el ex gobernador Óscar Barreto en la noche del viernes, a la vez podría cumplir agenda con el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado.

El sábado estará en la mañana en el municipio de Mariquita y en la tarde en el Espinal, allí se oficializará el ingreso del ex alcalde, Mauricio Ortiz.  Ortiz militaba en el partido Cambio Radical.

En su periplo por el Tolima la dirigente de la U es acompañada por el representante a la Cámara, Jaime Yepes.