Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   19.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Diputado Carlos Ramírez espera que se vacune todo el personal de Salud del Tolima en la primera fase

Crédito: 
Suministrada
El médico y asambleísta señaló la importancia que se comienza a inmunizar a los médicos y enfermeras que trabajan en áreas de UCI.  

La expectativa por el inicio de la vacunación contra el COVID-19 crece y los sectores políticos se refieren a las aspiraciones que se tienen con el Plan Nacional de inmunización que empieza este fin de semana en el departamento del Tolima. 

Carlos Andrés Ramírez, diputado del Tolima, indicó que es un proceso que se estaba anhelando ante la difícil situación que se vivió con la ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo e incremento de fallecidos y proliferación del virus. 

“Se ha dado esta oportunidad, una que estaba esperando todo el país que ya empezó en el país y va a empezar en el departamento del Tolima este sábado”. 

A su vez, el asambleísta señaló que desde el Partido MIRA, se realizará un foro la próxima semana para aclarar inquietudes que se tienen ante al proceso de vacunación, en el que destacó que se contará con invitados del Ministerio de Salud.

“Estamos organizando con el Partido MIRA un foro el 23 de febrero para que todas las personas puedan resolver sus dudas, a quien le corresponde la vacunación, en que momento, cuando me toca y muchas dudas frente a la vacunación”. 

De igual forma, destacó que estas dosis iniciales sean para el personal de las áreas de cuidados intensivos en las clínicas y hospitales de la capital tolimense, quienes son una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer un posible contagio. 

“Estamos con las más de 1.340 dosis que llegaron y se le está dando prioridad a los hospitales de tercer nivel donde hay unidades de cuidados intensivos directas”. 

Finalmente, Ramírez, espera que se culmine en la primera fase la inmunización de todo el personal médico del departamento, del mismo modo, con los adultos mayores. 

“Esperamos que lleguen las siguientes vacunas para vacunar a todo el personal de la salud en esta primera etapa y también vacunar a los mayores de 80 años, como así lo establece la fase I”.