Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿A quién apoyarán la Alcaldía y la Gobernación a la Cámara de Representantes?

Crédito: 
El Espectador
En reunión de alto nivel el ´Barretismo´ definió los respaldos en las elecciones al Congreso de la República y comenzó la búsqueda de candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Fueron definidas las cargas de cara a la elección a la Cámara de Representantes en el partido Conservador, desde la Gobernación se apoyará el proyecto político de Delcy Esperanza Isaza, actual secretaria de la Mujer y ex alcaldesa de Rio Blanco y desde la Alcaldía de Ibagué el respaldo será para Gerardo Yepes, esto quedó definido en una reunión del alto nivel del ´Barretismo´.

En la lista conservadora irá también Alejandro Martínez y podrían llegar Beatriz Valencia Gómez (Ficha de Choco), Ricardo Córdoba de Purificación quién no alcanzó a llegar a la Asamblea en el año 2019.

Otro movimiento que se originaría es que al salir Gerardo Yepes de la Asamblea entraría a curul Fabián Felipe Moreno de El Espinal.

Buscan candidato a la Alcaldía

Otro tema que se abordó en el encuentro ´Barretista´ fue, de cara a las elecciones del año 2023 cuál será el nombre del posible candidato a la Alcaldía de Ibagué, en la reunión quedó planteada la propuesta de consultar las bases para saber quién de los cercanos al movimiento será el ungido, el Ping Pong Político conoció que por ahora toma fuerza el nombre de Giovanni Molina, actual diputado.

Molina obtuvo en las elecciones 2019 - 19.064 votos en el departamento de los cuales 8.022 fueron en Ibagué.

Cabe resaltar que en la actualidad el partido Conservador tiene la Alcaldía de Ibagué a nombre de Andrés Hurtado. La pregunta de siempre es, Hurtado logrará endosar sus votos no solo a la Cámara a Gerardo Yepes y a la Alcaldía al candidato que resulte del proceso que haga este sector político.

En Ibagué hay ¿Hurtadismo? o solo ¿Barretismo?

Los Barreto enfrentados

El Ping Pong Político también estableció que otra orden que habría salido desde el Cañón del Combeima tiene que ver con las cuotas que tiene Miguel Barreto en la Universidad del Tolima, se dice que así como ocurrió en la Gobernación, Alcaldía, Cortolima en la Alma Mater se deberá decidir si se le sigue dando oxígeno al senador o por el contrario se le quitan las fichas que ostenta.

La pelea de los Barreto cada vez es más viceral, incluso llegó a Comfatolima de donde salió Miriam Barreto hermana de Miguel y José Barreto.