Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Diputado Reyes cuestionó a las mayorías de la Asamblea del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta lamentó que los corporados no quieran citar a ningún secretario, donde mostró su preocupación por el plan de vacunación y deserción escolar en el departamento.

Un fuerte cuestionamiento se da desde la Asamblea Departamental del Tolima por parte del diputado del Partido Liberal, Carlos Reyes, quien arremetió en contra de las mayorías al interior de la corporación.

El diputado señaló que no han dejado citar a ningún secretario de despacho, por lo que expuso la situación con la educación del departamento.

“La mayoría de la Asamblea no quiere que citemos a ningún secretario, por ejemplo citamos al secretario de Educación porque necesitamos un plan de contingencia duro”.

Reyes sostuvo que la deserción en el departamento comparadas cifras del año anterior superará los 45 mil estudiantes, además de los docentes afectados.

“De 148 mil matriculados en el 2020, actualmente hay 101 mil matriculados, más de 45 mil niños se van a quedar por fuera y con la disminución de maestros”.

Por eso, el militante liberal expresó que “no quisieron los diputados invitar a la comisión al secretario de Educación para que no se afecte tanto la economía y educación del departamento”.

Finalmente, sobre la citación para las sesiones ordinarias a instalarse en el mes de marzo, recalcó que se deberá hacer para así no tener más fallecidos a causa de la pandemia ni registrar una alta deserción escolar.

“Las comisiones son permanentes, en las comisiones debían ir por los dos temas, el tema de la vacunación porque no han dicho cómo va a hacer y la disminución de la matrícula también es grave para el departamento”.