Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   12.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Las vacunas deben llegar a los 47 municipios del Tolima”: Renzo García

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta mostró su preocupación ante la incertidumbre que tienen los municipios del departamento con los biológicos, donde hizo el llamado al gobierno seccional para exigir las inmunizaciones al Ministerio de Salud.

En el departamento comienza a generar preocupación la incertidumbre del Plan Nacional de Vacunación para los 46 municipios del Tolima, ya que se encuentran en vilo con dicho proceso que solo ha sido anunciado para Ibagué.

Renzo García, diputado del Tolima, mostró la preocupación que hay con este tema, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional solo se estaría teniendo en cuenta a ciudades capitales.

“Es preocupante porque se sigue con esa lógica centralista que cree que los únicos ciudadanos con derechos civiles, políticos y humanos son los que viven en las grandes capitales o ciudades capitales departamentales”.  

El asambleísta pidió que desde el orden departamental, se exija al Ministerio de Salud garantizar y priorizar a la población con mayor riesgo las vacunas.

“Necesitamos que el Gobierno Departamental le exija al Ministerio de Salud que se den todas las condiciones y proporcionen las vacunas necesarias para que se pueda atender sobre todo a la población de mayores dificultades y más propensas a tener afectaciones por el COVID-19”.

Por su parte, García, expuso que “es necesario que hagamos los llamados respectivos para que el Ministerio de Salud y Secretaría de Salud Departamental nos garantice que esta vacuna pueda llegarle a toda la ciudadanía, en especial a las personas mayores que son las que pueden tener mayor riesgo de muerte por el contagio”.

Asimismo, el militante de la Alianza Verde indicó que no cree que el departamento se encuentre preparado para desarrollar la vacunación contra el COVID-19.

“Creo que no, los requerimientos logísticos son muy detallados de una exigencias técnicas, transporte y demás que complican este movimiento de las vacunas, cuidados de las mismas y cadena de frio”.

Finalmente, sentenció que las inmunizaciones no solo pueden realizarse en la capital tolimense, sino que se debe garantizar los 46 municipios restantes.

“Estas vacunas no solamente le pueden llegar a la población ibaguereña sino que tienen que llegar a los 47 municipios”.