Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   12.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

Robledo cuestionó propuesta de nueva reforma tributaria del Gobierno Nacional

Jorge Robledo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El senador de la República señaló que el incremento de impuestos afecta duramente la economía de la clase media y más vulnerables.

El Gobierno Nacional ha anunciado lo que será el borrador de una nueva reforma tributaria para los colombianos, en la que se conoció que ya se tiene listo el borrador para presentar al Congreso en el mes de marzo.

Ante dicho anuncio, empiezan a generarse diversas reacciones de parte de algunos sectores políticos, como el senador de la República, Jorge Enrique Robledo, quien lamentó dicha propuesta a presentar por el orden nacional.

“Muy mala la idea del gobierno de subirles los impuesto a los pobres y clase media, porque eso incrementa el sufrimiento ciudadano”.

Robledo aseveró que dicho impuesto afectaría aún más las finanzas en épocas de pandemia de miles de hogares del país, lo que además generaría reducción de empleo.

“Al empobrecer a la gente, las empresas y actividad económica menos pueden producir y menos empleo pueden generar”.

Por su parte, aseveró que dicha reforma es "contra los pobres y contra las clases medias", de mismo modo, expresó que afecta"contra el empleo y la producción".

Así las cosas, algunos productos de la canasta familiar comenzarán a tener IVA del 19%.