Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   11.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿A quién afecta la pelea en Cambio Radical?

Aquileo Medina, Rosmery Martinez
Crédito: 
Internet
La última disputa se originó en la lección del directorio municipal de El Espinal.

Candentes están las relaciones entre los seguidores del representante a la Cámara, Aquileo Medina y los aliados de los hermanos Martínez Rosales en el partido Cambio Radical.

La última disputa se originó en la lección del directorio municipal de El Espinal.

Según concejales afines al denominado ´Emilismo´, Medina vulneró las normas establecidas para este tipo de procedimientos al ejercer 2 votos a su nombre.

“Indignado, por los comportamientos de Aquileo Medina, en la reunión del directorio nos dejaron en minorías pasándose por la fama el reglamente interno”, dijo el concejal Juan Pablo Galindo.

Por su parte, el diputado Maxjonny Barrios culpó a Medina de no permitir la participación ciudadana.

“Claramente vemos como está pasando por encima de la ley, por encima de los estatutos y la resolución, violando los derechos de las bases y nuestros ediles”, dijo el asambleísta.

Econoticias consultó a militantes de la colectividad que indicaron que Aquileo Medina tiene derecho a 2 votos según los estatutos, uno como representante a la Cámara y el otro por tener la dirección del partido en el Tolima.

Cómo no podía ejercer los 2 votos a su nombre, Medina delegó a otra persona para que ejerciera el otro voto con lo cual pudo obtener las mayorías en el directorio.

Por ahora Aquileo Medina no se ha pronunciado al respecto, pero se espera una fuerte arremetida contra quienes lo están atacando.

Dato: Aquileo Medina hizo parte del movimiento de Emilio Martínez, pero luego de ser elegido se originaron serias diferencias que marcaron la ruptura de la relación.